jueves, 23 de mayo de 2013

Documentos comerciales


Memorando:
Es un escrito de carácter interno de una empresa que se utiliza para transmitir información, orientación  pautas, llamados de atención o felicitaciones a los trabajadores de la misma. Se define como un comunicado rápido  formal pero sin la necesidad de una firma. Se considera una manera fácil  eficaz y rápida  de pedir o suministrar la información.
















Circular:
Es un documento donde su comunica a un circulo de personas un mensaje idéntico. Hay dos tipos de circulares una es la interna que da a conocer internamente actividades de la entidad y la circular externa que da a conocer a un publico información de carácter general.






















Acta:

El acta es un comunicado escrito que tiene por objetivo dejar constancia de lo tratado y acordado en una reunión o junta. Es un testimonio escrito de los hechos ocurridos.




















Cuenta de cobro:
Es un comprobante de la percepción de un pago cuando el que recibe el dinero no esta obligado a emitir una factura. La cuenta de cobro no constituye un documento contable ni fiscal por lo que esta debe ser lo mas completa posible para la posterior formulación de un comprobante valido en ambos sentidos. Deba hacerse por el valor bruto de la operación ya que el pagador es el que realiza la retención respectiva en caso de corresponder.














Constancia y certificado:
CERTIFICADO: Es un documento de carácter probatorio, publico o privado, que asegura la verdad y la legalidad de un hecho o acto solemne.













CONSTANCIA: Documento de carácter probatorio en que se escriben hechos o circunstancias que no requieren solemnidad.








Solicitud de préstamo: 
Como su nombre lo indica es un documento que ayuda a la petición o solicitud de un préstamo a una entidad bancaria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario